DEC (Diseñando El Cambio)

A través del proyecto promovido por Plan Ceibal, Uruguay está representado en el mundo por docentes y estudiantes que se animan a innovar en educación.
Diseñando el cambio forma parte de un movimiento a nivel mundial llamado Design for change en el que participan otros 30 países (www.dfcworld.com). El mismo promueve la percepción de las tecnologías digitales como herramientas de cambio, haciendo foco en los ambientes de aprendizaje, a través de un proyecto dirigido a docentes y estudiantes de toda la Educación Media, en sus diferentes formatos y programas de CES y CETP, así como a docentes y estudiantes de CFE y a adolescentes y educadores de INISA.
Este año 2018 se realiza la sexta edición. Ya son muchos los equipos que en estos años generaron cambios en los ambientes de aprendizaje, vinculados a la innovación en educación utilizando las tecnologías digitales como aceleradoras. Docentes y estudiantes han trabajado innovando en sus centros, y su experiencia ha aportado contenidos valiosos para motivar a que nuevos equipos se sumen a la propuesta  2018.

“Imaginate ser protagonista de un ambiente de aprendizaje transformador"
 ¡diseña el cambio para lograrlo!
Ex Machine.
Nos inspira como motor de cambio a dar un salto hacia una educación abierta a nuevos desafíos y al diálogo permanente, que promueva la construcción de un mundo mejor.
Nuestro diseño representa un rostro que está abierto a recibir propuestas constantes para el proceso de su construcción. El mismo está coronado por las vías del tren, símbolo de nuestra identidad tamborense, y que nos marca la senda hacia el cambio.
El equipo está integrado por los docentes Emilio Bueno,  Leonardo Armúa, Robert Manzzi, Marcelo de Paula, Anajulia Almeida.

A DEDO.
Representa al viajero aventurero, ligero de equipaje dispuesto siempre a enfrentar nuevos retos y desafíos, que no solo lleven a su destino, sino que el propio viaje es en sí el destino. De esa misma forma buscamos que la educación sea un viaje que entusiasme y desafíe a quienes lo afrontan. Es una mirada de optimismo y confianza en el futuro seguros de que siempre lo mejor es lo que está por llegar.
El equipo está integrado por los docentes Robert Manzzi, Marcelo de Paula y los alumnos Nicolás Giménez, Fernanda Choy, María Cecilia Lazaga, Logan Duarte, Lucía Dutra.